Focusing: resolución de conflictos desde una perspectiva intrapersonal

MONOGRÁFICO

Todo problema psicológico puede ser entendido como un conflicto. Síntomas como la depresión, los miedos o las obsesiones pueden considerarse indicios de la existencia de un desacuerdo en el interior de la persona.

Así como en cualquier disputa entre dos a más individuos que se encuentran enfrentados, una persona puede vivir una lucha interna al tener necesidades contradictorias. En ambos casos se da una situación semejante. La discordia aparece como resultado de tensiones opuestas, de una falta de entendimiento entre dos partes con distintos intereses.

En este taller vamos encontrar a través del diálogo con el cuerpo aquellas respuestas que están implícitas en nuestro interior para que nos permita resolver los conflictos que nos afectan. Tanto los que se debe a un estado de desacuerdo de la persona consigo misma, como los que se pueden producir en las relaciones interpersonales, en relación con el entorno familiar y social, o ante una situación difícil.

Desde esta perspectiva se trata la manifestación del conflicto interno como una oportunidad de cambio ya que a través de sus síntomas y del malestar que le ocasiona puede llegar a conocerse mejor a sí misma y al  ambiente donde se vive las interacciones, así como aprender a desenvolverse mejor en la vida. Mediante el modelo de Focusing las personas pueden llegar a comprender lo que les sucede y encontrar una solución creativa a sus problemas, aumentando sus recursos en el momento de afrontar nuevas situaciones que le resulten especialmente difíciles.

9 y 10

Marzo 2019 SEVILLA

Días
Horas
Minutos

Facilitadores: Trainers certificados del Instituto Español de Focusing

Duración: 12 horas

Horarios: sábado de 10:00 a 14 y de 16:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00

Lugar: C/ BEATRIZ DE SUABIA Nº 41 A SEVILLA