Prevención e inclusión social a través del deporte

Una iniciativa educativa en colaboración con la Federación Andaluza de Taekwondo y el Instituto Municipal del Deporte IMD.

MENTORIZACIÓN Y TUTELA EDUCATIVA

BECAS PARA DEPORTISTAS

SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y DEPORTIVO

Entre los resultados que perseguimos se encuentra prevenir el deterioro o pérdida de sus habilidades tanto innatas, como adquiridas desde un planteamiento de actuaciones que tienen como objetivos: la mejora del autoconcepto y autoestima, la autoconfianza, la motivación, la solución de problemas y toma de decisiones, el fortalecimiento de la resiliencia en las situaciones de crisis y potenciar el liderazgo para la mejora personal.

Nuestra atención no solo está dirigida a los menores y jóvenes con los que estamos comprometidos, sino también a sus educadores, técnicos, padres y familiares más directos, a los cuales se les invita a conocer pautas, herramientas y estrategias que le ayuden a salvar las dificultades y promover su mejora personal.

Entendemos que la implicación y el establecimiento de una comunicación fluida entre las familias, entidades, técnicos y educadores/as es esencial para su evolución.