Programa de prevención e inclusión social a través del deporte

Una iniciativa educativa que favorece experiencias positivas e integradoras a través del fomento de hábitos saludables y valores asociados al deporte

ESPACIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Diseñado para dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado de las escuelas deportivas y, entre ellos/as, a los/as que requieren una actuación específica derivada de factores personales o psicosociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de comunicación y del lenguaje o de algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial o bien con trastornos de la conducta o del desarrollo.

La respuesta se adapta a las características y necesidades que presentan en cada momento de su evolución, respetándose la etapa del desarrollo en la que se encuentra, su ritmo de aprendizaje y asimilación, así como sus dificultades personales y sociofamiliares.

Planificación deportiva orientada hacia los/as deportistas con una capacidad de asimilación y rendimiento, y facultades notables o superior que les hace destacar a edad temprana en el deporte.

PLANES FORMATIVOS

BECAS Y AYUDAS PARA DEPORTISTAS

ORIENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEPORTIVO, ACADÉMICO Y PROFESIONAL

Entre los resultados que perseguimos se encuentra prevenir el deterioro o pérdida de sus capacidades psicofísicas y de interacción social, desde un planteamiento de actuaciones que tienen como objetivos: la mejora del autoconcepto y autoestima, la autoconfianza, la motivación, la solución de problemas y toma de decisiones, el fortalecimiento de la resiliencia en las situaciones de crisis y el liderazgo de los más jóvenes  para aumentar su rendimiento y mejora personal.

Nuestra atención no solo está dirigida a los menores y jóvenes con los que estamos comprometidos, sino también a sus padres y familiares más directos, a los cuales se les invita a conocer pautas, herramientas y estrategias que le ayuden a salvar las dificultades y promover la mejora personal.

Entendemos que la implicación y el establecimiento de una comunicación fluida entre las familias, técnicos y educadores/as es esencial para su evolución.

Escuela deportiva reconocida a través de titulaciones oficiales y homologadas por la Real Federación Española de Taekwondo, Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Educación, Cultura y deporte, WT, WTU, Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Taekwondo