Qué Hacemos

Nos centramos en el enorme potencial de aprendizaje y creación de las personas con las que establecemos un compromiso para que cada una este en condiciones de abrirse y aportar su mejor versión a la vida en sociedad.

Espacios de aprendizaje pensados especialmente para que las personas, encuentren un espacio propicio que les ayude a entender el flujo de la vida como un proceso pedagógico que está enfocado hacia su crecimiento personal, maduración y la toma de consciencia sobre su propia evolución.

Tratamos de facilitar que las personas con las que establecemos un compromiso, puedan adentrándose en un proceso que no requiere ser conducido desde fuera, más bien, crear las condiciones para que se exprese abiertamente lo que habita en su interior y que ya, en sí mismo, posee su propia dirección.

Nuestra propuesta parte de la visión del ser humano como poseedor de un potencial natural para el aprendizaje y de que hay conocimientos sobre la vida que no se puede comunicar o enseñar a otros, ya que el significado sobre el descubrimiento y la comprensión de sus necesidades, sentimientos e ideas se originan en el interior de la persona.

Por tanto, al ofrecer nuestros servicios nos centramos en que la persona perciba que las actividades que proponemos y sus contenidos puedan ser incentivos o estímulos esenciales para la satisfacción de sus necesidades e intereses, así como una ayuda para el logro de sus objetivos antes de iniciar la construcción del propio aprendizaje.

Para ello, diseñamos espacios saludables e inclusivos que favorecen un proceso de aprendizaje penetrante y profundo, enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y esté vinculado con aspectos vitales, y que únicamente se pueda dar a través de las experiencias de cada persona.

CENTROS EDUCATIVOS

AMPAS

ASOCIACIONES

AYUNTAMIENTOS

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

DETECTAMOS Y DIAGNOSTICAMOS LAS NECESIDADES EDUCATIVAS PLANTEADAS DESDE LA ENTIDAD

DISEÑAMOS Y PLANIFICAMOS LAS ACCIONES Y ACTIVIDADES PARA EL LOGRO DE RESULTADOS

REALIZAMOS UN SEGUIMIENTO Y TUTORIZACIÓN DEL ALUMNADO

EVALUAMOS Y MEDIMOS DE FORMA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE 

Socioeducativo

DISEÑO Y GESTIÓN DE ESPACIOS SALUDABLES E INCLUSIVOS QUE QUE PROMUEVEN EL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Colaboramos con la familia y la escuela en preparar a los/as niños/as, adolescentes y jóvenes a saber convivir y ser solidarios, promoviendo la socialización a través del aprendizaje colaborativo y la atención a la diversidad.

Diseñamos las sesiones adaptándolas a las características y necesidades que presentan en cada momento de su evolución, respetando la etapa del desarrollo en la que se encuentran, su ritmo de aprendizaje y asimilación, así como sus dificultades personales y/o sociofamiliares.

Cuidamos todos los aspectos del proceso enseñanza aprendizaje y los factores psicosociales implicados en su rendimiento

Nuestra metodología conecta todos los ámbitos que influyen en el proceso educativo del alumnado para mejorar sus habilidades, autonomía personal y bienestar.

 

PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

OCIO Y TIEMPO LIBRE

IGUALDAD

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES Y JÓVENES

MUJER

INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Formación

PLANES Y ACCIONES FORMATIVAS SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LAS ENTIDADES

Nuestras acciones formativas van dirigida preferentemente a profesionales, tales como educadores sociales, profesores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, orientadores… que desarrollan su tarea en el ámbito educativo y social. Del mismo modo, nuestra metodología ha sido desarrollada para madres y padres como los grandes pilares de la educación en la familia y que buscan mejorar su calidad de vida, tanto en el plano personal, como familiar.

Se imparten presencialmente y según el requerimiento de la entidad. En algunos casos parte de los contenidos se imparten a través de nuestra plataforma On-line, promoviéndose el modelo «learning by doing». El diseño del curso implica al alumnado diseñando entornos simulados o facilitando entornos reales que facilite el aprendizaje e integración de los contenidos.

Se promueve interacción como requisito indispensable para el aprendizaje, por lo que se fomenta la comunicación y la colaboración en la realización de las tareas y ejercicios.

Para establecer si ha existido un aprovechamiento del curso, se facilitan autoevaluaciones que permiten al alumnado reconocer, junto con el feedback del tutor, sí va adquiriendo las competencias. Estas pruebas se programan y realizan con implicaciones prácticas simuladas y donde se resuelven y explican las dudas y errores que pueden surgir en las pruebas.

La planificación y metodología es flexible y permite recoger las propuestas del alumnado e introducir cambios.

Se promueve la implicación de los alumnos/as en su propio aprendizaje y posibilita la participación en grupos de trabajo.

Tiene en cuenta las habilidades y observaciones del alumnado.

Se fomenta la reflexión durante la realización de los ejercicios propuestos, aclarando los contenidos y recomendando lecturas cuando es necesario.

Se facilita una visión general de los contenidos y del plan formativo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp