Qué hacemos

Diseñamos espacios saludables e inclusivos que promueven aprendizajes útiles para la vida y valores asociados al deporte

Espacios pensados especialmente paraentender el flujo de la vida como un proceso pedagógico que está enfocado hacia su crecimiento personal, maduración y la toma de consciencia sobre su propia evolución.

Favorecemos experiencias positivas e integradoras en un ambiente de convivencia intercultural que nos permite promover la atención a la diversidad, el respeto, la igualdad de oportunidades, así como conductas de ayuda que mejoren el sentido de comunidad y la cohesión social”.
Trabajamos activamente en que se perciba que los contenidos puedan ser incentivos o estímulos esenciales para la satisfacción de sus necesidades e intereses, así como una ayuda para el logro de alguno de sus sueños, metas u objetivos antes de iniciar la construcción del propio aprendizaje.
 
Facilitamos un proceso de aprendizaje que este enfocado hacia aquello verdaderamente útil, significativo y vinculado con aspectos vitales.
 
Atendemos las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado y, entre ellos/as a los/as que requieren una actuación específica derivada de factores personales o psicosociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de comunicación y del lenguaje o de algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial o bien con trastornos de la conducta o del desarrollo.
 
Colaboramos con la familia y la escuela en preparar a alumnado a saber convivir y ser solidarios, promoviendo la socialización a través del aprendizaje colaborativo y la atención a la diversidad.

PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS 

PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

OCIO Y TIEMPO LIBRE

IGUALDAD

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

Educación

salud

deporte

Actividades físicas-recreativas y deportivas que abordan un amplio abanico de posibilidades de desarrollo a través del movimiento, la expresión y el juego

Hábitos saludables

Ejercicio saludable

Higiene

Sueño

Alimentación

Desarrollo psicomotriz

HABILIDADES PSICOSOCIALES

Autoconfianza

Equilibrio

Concentración

Control emocional

Gestión del estrés y la ansiedad

EDUCACIÓN EN VALORES

Compromiso

Respeto

Trabajo

Esfuerzo

Compañerismo

DEPORTE

Condicionamiento físico y habilidades específicas

Formación

Participación en eventos deportivos oficiales