Quiénes Somos

Iniciativas dirigidas a promover la formación, la salud y educación

Espacio Vivencial es una organización promovida por un grupo de personas que impulsadas por su propio compromiso social, han ido aunando esfuerzos de su quehacer cotidiano a favor de las personas más lo pueden necesitar

Queremos ofrecerles una respuesta ajustada a sus necesidades y/o problemática desde una atención que les ayude a salvar las dificultades y superar los obstáculos durante los procesos vitales.

La asociación se constituye en Sevilla, el día 16 de febrero, de 2014 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

Su régimen como asociación se determina por lo dispuesto en sus Estatutos.

Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

El domicilio social de la Asociación se encuentra en la C/ Beatriz de Suabia nº 41 A, 41005 SEVILLA.

El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se encuentra inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía: Nº 16085,

en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla con la tipología de asociación asistencial: Nº 3634 Folio: 1184,

en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la consejería de Educación: Nº de Inscripción 4009

tiene constituida una sesión deportiva pudiéndose consultar en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas: Nº 24379, SESIÓN 2,

y concedida por el Instituto Municipal de deportes IMD Proyectos de Escuelas Deportivas.

Misión

ESPACIO VIVENCIAL nace con la finalidad de ofrecer una respuesta preventiva a los/as niños/as, adolescentes y jóvenes que en algún momento de sus vidas se les presenta alguna situación o problema que influye en su proceso de desarrollo personal y/o social o afecta a su estado de salud. Queremos ayudarles a conocer nuevas posibilidades de orientarse hacia una vida más satisfactoria y plena que les permita mejorar su calidad de vida.

Valores

Nos guía la presencia, como un modo de ser y situarnos en la relación con los demás; una actitud, que encuentra su verdadero sentido en la capacidad de interacción que poseen las personas y en sus posibilidades de cambio para actuar responsablemente.

Cuidamos la mirada hacia nosotros mismos para presentarnos ante los demás, expresando valores humanistas y democráticos con la intención de promover la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la dignidad de las personas. Sentimos necesario seguir sumando esfuerzos al de otras iniciativas en la defensa de los grupos vulnerables y la lucha contra la pobreza.

Acogemos a cada persona con su propia realidad y le ofrecemos una igualdad de oportunidades; establecemos un compromiso sin hacer distinciones e independientemente de su situación personal o social, ideología, actitudes o comportamiento. Le acompañamos en sus procesos, respetando sus historias, sus necesidades, esperanzas y expectativas, y guardando un profundo respeto al derecho de su privacidad y autonomía.

Somos una entidad que piensa y actúa a través de las personas que las constituyen dotándola de sentido y propulsándola para cumplir su misión y velar por el espíritu que subyace en sus valores.

Entendemos que rendimiento de nuestro trabajo realizado eficazmente, se revierte en el bienestar de las personas con las que tenemos la oportunidad de relacionarnos…, de modo que todos encontremos un sentido y satisfacción en el trabajo que hacemos.

Establecemos y mantenemos una gestión comprometida y trasparente, como parte de un proceso vital que nos posibilita establecer y mantener un sentido de conjunto. Nuestros valores personales se descubren en el quehacer cotidiano de las personas que hacen realidad nuestra entidad.

Colaboraciones