Espacio Vivencial es una organización promovida por las personas que constituyen el Instituto de comunicación e Interacción Social, y que impulsadas por su propio compromiso social, aúnan esfuerzos de su quehacer cotidiano a favor de quienes más lo pueden necesitar.

La asociación se constituye en Sevilla, el día 16 de febrero, de 2014. como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

Su régimen como asociación se determina por lo dispuesto en sus Estatutos.

Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

El domicilio social de la Asociación se encuentra en la C/ Beatriz de Suabia nº 41 A, 41005 SEVILLA.

El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se encuentra inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía: Nº 16085,

en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla con la tipología de asociación asistencial: Nº 3634 Folio: 1184,

en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la consejería de Educación: Nº de Inscripción 4009

tiene constituida una sesión deportiva pudiéndose consultar en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas: Nº 24379, SESIÓN 2,

y concedida por el Instituto Municipal de deportes IMD Proyectos de Escuelas Deportivas.