Escuelas Deportivas Municipales EDM

Desde 2014, con la colaboración de la Federación Andaluza de Taekwondo, hasta que en el 2016 se constituyó nuestra sección deportiva, hemos ido dando los pasos para poder solicitar Proyectos de Escuelas Deportivas Municipales promovidas por el Instituto municipal de Deportes IMD. En 2017, logramos se nos concediera los cuatro primeros proyectos, llegando a desarrollar hasta la actualidad 23 proyectos en el centro deportivo Polígono Sur.

Con esto, nuestro proyecto se sitúa dentro del programa de deporte en edad escolar que atiende a la diversidad de necesidades e intereses de la población con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, poniendo especial interés tanto en colectivos vulnerables y con dificultades socioeconómicas.

Para cumplir con el objeto del programa, planificamos y diseñamos las sesiones adaptándolas a las características y necesidades que presenta el alumnado en cada momento de su evolución, respetando su etapa del desarrollo en la que se encuentran, su ritmo de aprendizaje y asimilación, así como sus dificultades personales y/o sociofamiliares.

Cuidamos todos los aspectos del proceso enseñanza aprendizaje y los factores psicosociales implicados en su rendimiento deportivo y académico.

Entendemos que la implicación y el establecimiento de una comunicación fluida entre las familias, técnicos, educadores/as y entidades, es esencial para su evolución.